I tú, ¿qué pides para el 2014?

Posted by on ene 13, 2014 in Plenitud | 8 comments

Fletxa

Se han abierto las puertas del 2014 desde hace unos días y con ellas la oportunidad simbólica de ponernos nuevos (o viejos) propósitos.

Estos propósitos pueden ser distintos, desde los más ambiciosos, como volver a estudiar para buscar nuevos horizontes laborales, aprender un idioma nuevo, mejorar como profesional para hacer crecer tu empresa, o bien pueden ser más simples (aparentemente), como ir al gimnasio de manera frecuente o perder peso.

Sea como sea, todos estos propósitos tienen un denominador común: el cambio.

Si cogemos como ejemplo el propósito de perder peso te preguntaría: ¿qué es el lo que te motiva a perderlo? I desde aquí podrían surgir múltiples respuestas en función de la persona. Quizás una lo conectaría con la salud, la otra con la estética u otra con la seguridad en sí misma. Cada una de estas posibles respuestas abre una puerta mucho más potente que el simple hecho de “perder peso”  y te conducirá  a que el objetivo sea estimulante, uno de los motores para comprometerte de verdad con su logro.

El problema es que, a menudo, por uno mismo no es tan sencillo llegar al objetivo y el hecho de no creernos realmente capaces de lograrlo nos conduce a abandonar el camino y fracasar. Y es aquí donde la figura del coach es clave durante todo el proceso, desde la definición de nuestros objetivos, al apoyo en la acción y aprendizaje que necesitamos mientras estemos recorriendo este camino.

El coach es aquella figura que te proporciona las herramientas necesarias para aprender a sacar lo mejor de ti mismo, te hace de espejo de lo que eres capaz y te facilita el camino hacia el cambio, dándote la mano durante todo el trayecto. Es el profesional que se complementa contigo para darte ese empujón que a veces necesitas.

Porque ir acompañado hace que el camino hacia nuestro éxito personal o profesional sea más fácil. 

8 Comments

  1. Al 2014 tinc un dels reptes més grans de la meva vida, el del meu desenvolupament profesional, que inclou molts sub-reptes, dirigir-me a empresaris, sales plenes de gent, gestionar el meu temps amb la famìlia.. sé que ho aconseguiré, no en tinc cap dubte, peró sempre que la meva alineació amb els meus objectius estigui diàriament supervisada, tant per mi com per les persones que m’acompanyen en aquest camí i,com no, pel meu coach.

    • Això són paraules majors Jordi! Els teus objectius respiren sentit vital per totes bandes, per això estàs tan segur del que et proposes i de que ho aconseguiràs.

      Ja que em dius que la supervisió diària és important, potser t’ajudarà respondre’t a aquesta pregunta: quins indicadors pots posar diàriament per assegurar-te que vas avançant?

      • cada dia tinc uns minuts d’autoevaluació i de programació del dia, el meu indicador més important és una reunió setmanal amb la Marian, ja que estem en el mateix camí i inclús col·laborant en alguns temes, i allà analitzem tot ;-)

  2. Recuerdo con mucho cariño aquellas sesiones de coaching en las que fuiste mi coach durante la formación en coaching coactivo. Gracias a ellas pude progresar en áreas de mi vida en las que quería subir un peldaño más. Pones tanto entusiasmo como coach y sabes tanto y lo haces tan bien, que estoy segura de que tus clientes conseguirán (si ponen todo de su parte, claro está) todo lo que se propongan con una coach como tu. Sigue así, Claudia, pues esta profesión necesita profesionales como tú, que dejan el pabellón del coaching bien alto!!.

  3. Fa uns mesos una frase es va posar devant meu i em va fer pensar. No vaig poder quedar-me indiferent. Era la següent: «què faries si no tinguesis por?» . Crec q el canvi ens espanta moltes vegades, però sense ell no hi ha creixement possible….el teu post m’ha fet recordar això i la importància de sommiar i atrevirse a lluitar pels somnis.

    • Hola Reyes. Estava llegint el post i m’he quedat clavat en el teu comentari. Penso que la teva pregunta, què faries si no tinguessis por, és LA PREGUNTA. Arribar aquí és assumir que sí que tenim pors i això en si mateix per mi ja és l’inici cap al canvi. Felicitats per arribar on molts tenim por a arribar.

  4. Es genial compartir contigo espacio y tiempo. Tienes eso que las personas valoramos: viveza. Gracias por esta reflexión acerca del cambio y cómo queremos estar ante nuestros propósitos. También yo te deseo un 2014 desafiante!

  5. Vitalidad como la tuya es la que mueve el mundo. Ilusión por lo desconocido la que lo cambia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master