Perderse

Posted by on jul 11, 2013 in Proceso | 6 comments

laberint

El otro día David, uno de mis clientes, me propuso hacer una sesión de coaching en el Parque del Laberinto y le tengo que agradecer el hecho de llevarme a la experiencia de perderme.

Como era previsible por su espíritu juguetón, me retó a entrar en el Laberinto que da nombre al parque, sabiendo que una de las posibilidades era perderse. Esta experiencia me hizo reflexionar y preguntarme: ¿cuándo nos atrevemos a perdernos en nuestra vida? Quizás la respuesta sea pocas veces o, incluso, nunca.

Las ventajas de perderse son muchas. Una es estar atento al aquí y ahora, a lo que te rodea en el momento presente. Se te agudizan los sentidos, miras de otra manera dónde estás y te haces preguntas que de otra forma no te harías. Es una oportunidad par profundizar desde tu curiosidad y quizás encontrar respuestas. La otra ventaja es que te da la posibilidad de estar contigo mismo, de entrar en un mundo introspectivo que favorece el conocerte internamente e incluso fijarte en tus propios recursos.

Y por último sabes que, por más perdido que estés, en algún momento u otro te encontrarás, así que… mientras tanto… goza de las infinitas posibilidades que te ofrece este viaje.

6 Comments

  1. El placer de perderse para obtener el nuevo placer de reencontrarse!!!

  2. Bonito escrito Claudia que importante es poder estar con uno mismo y perderse en uno mismo. A veces no es tan importante el a donde vamos sino el como o la actitud que tenemos en ese caminar.

  3. Es molt interessant estar perdut i saber que estàs perdut i gaudir-ne, per contra hi ha cops en els que estàs perdut y no saps que estar perdut i deixo no gaudeixes

  4. Que voy a hacer
    je ne sais pas
    Que voy a hacer
    Je ne sais plus
    Que voy a hacer
    Je suis perdu

  5. Vale la pena perderse y cuando uno cree que está perdido del todo, o todo perdido, la fuerza con la que se encuentra puede hacerle imparable.

  6. Estoy de acuerdo contigo cuando dices que pocas veces nos atrevemos a perdernos en la vida. A lo mejor a los seres humanos nos cuesta convivir con lo desconocido y la inseguridad, nos cuesta salir de la famosa zona cómoda. Así, perdemos la oportunidad de desarrollar nuevas aptitudes, de descubrir nuevos caminos desnudos de cualquier prejuicio.
    Son los dichos aventureros quienes disfrutan con mayor intensidad de estos momentos y por eso, de una manera general, los admiramos.
    Perderse es romper barreras, es sentir la sangre corriendo por las venas, es oír el corazón latiendo fuerte, es sentirse vivo.
    Atrévete!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master